miércoles, 21 de septiembre de 2011

Gloarios de Ayuda en los Cuestionarios 15


Residente:
Ver programa residente.
 
Resolución:
Máximo número de puntos que se pueden visualizar simultáneamente en pantalla. Función complementaria del backup que sirve para restaurar o recuperar los archivos que previamente fueron guardados en copias de seguridad, cuando los originales han sufrido algún deterioro.
 
Retorno:
Tecla fundamental del teclado ya que sirve para realizar funciones básicas del
computadora como la ejecución de mandatos, puesta en marcha de programas o
confirmación de opciones de un menú. También se denomina «Enter» o «Intro».

Risc:
(Reduced Instruction Set Computer) Tipo de procesador que incorpora un juego de
instrucciones reducido, y que se contrapone a la tecnología CISC, que utiliza un juego de instrucciones complejas.

Robótica:
Ciencia que se dedica al diseño y creación de robots o máquinas que realizan actividades humanas en tareas pesadas, peligrosas o repetitivas.

Rom:
(Read Only Memory, memoria de sólo lectura). Controla las rutinas fundamentales para el funcionamiento del computadora y que no pueden ser borradas por el usuario. Aunque se desconecte la máquina, estos datos nunca se pueden perder pues contienen las órdenes para la puesta en marcha de la PC.

 
Rutina:
Conjunto de instrucciones que realizan una función muy concreta dentro de un programa o en un dispositivo hardware. Por ejemplo, una rutina puede ser la función de imprimir dentro de un procesador de textos. 
 
Scroll:
Un sinónimo de desplazamiento. Las barras de scroll de una pantalla o ventana permiten que estas se desplacen de forma horizontal o vertical.


SCS
Acrónimo muy utilizado que corresponde a Small Computer System Interface. Se trata de una interfaz de hardware para la instalación en la computadora de periféricos como escáneres, módems, discos duros, que requieren una transmisión de datos rápida y continuada.



Restore:
Función complementaria del backup que sirve para restaurar o recuperar los archivos que previamente fueron guardados en copias de seguridad, cuando los originales han sufrido algún deterioro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario