martes, 27 de septiembre de 2011

Glosario de Ayuda en los Cuestionarios 16


Shareware:
Versiones de software que pueden ser disfrutadas de forma gratuita durante un período de prueba, pasado ese periodo, el usuario deberá pagar por la licencia o desinstalarlo de su equipo.

Sistema:
De forma genérica se llama sistema al conjunto formado por el hardware y software que componen la parte esencial de la computadora. Sistema vale tanto para referirse al sistema operativo como para hablar del entramado tecnológico de la PC.

Sistema abierto:
Es el sueño de todos los usuarios que todas las máquinas y el software sean compatibles entre sí y que no existan problemas para poder compartir información y datos entre computadoras de distintos fabricantes. Aunque todavía existen ciertas barreras técnicas, cada día parece más cercana la utopía.

Sistema experto:
Aplicación práctica de la inteligencia artificial, en la que un programa de computadora es capaz de efectuar razonamientos de modo similar al que emplearía un experto humano.

Sistema operativo:
El alma mater de la computadora, gracias al cual es posible que entablemos relación activa con él. Este conjunto de programas nos permite gestionar el sistema, copiar y transferir datos, estructurar nuestro disco, utilizar programas, optimizar la memoria, etc.

SLOT:
Conocida como ranura de expansión, se refiere a cada una de las aberturas que tiene la placa madre en las que se insertan las tarjetas de expansión, y que contribuyen a mejorar las prestaciones y rendimiento de una PC, como pueden ser la tarjeta gráfica, de audio o el módem.

Servidor:
Computadora central de un sistema de red que surte de programas y servicios a otras computadoras menores llamados cliente.



Servidor web:

Con el auge de Internet están proliferando este tipo de servidores que facilitan la conexión de los usuarios a la Red y el acceso a todo tipo de información multimedia contenida en la World Wide Web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario