martes, 13 de septiembre de 2011

Glosario de Ayuda en los cuestionarios 1


AIX:
Una versión del sistema operativo Unix diseñada por IBM para estaciones de trabajo y grandes sistemas.

Alfanumérico:
Cualquier combinación de números, letras y símbolos. Por extensión se suele
aplicar a la parte izquierda del teclado para diferenciarlo del pequeño teclado numérico situado a la derecha del mismo.

Algoritmo:
Se trata de un conjunto de instrucciones concretas y detalladas mediante el cual se consigue una acción determinada.

Alternativa:
Esta función aparece como la tecla «Alt», que combinándose con distintos números nos permite obtener uno de los 256 códigos

ASCII conocidos. También se utiliza para la creación de macros.
Ancho de Banda:
Aunque este término procede del mundo de las telecomunicaciones, se suele aplicar a memorias y redes para indicar la máxima cantidad de información simultánea que se puede transferir. Lógicamente, cuanto mayor sea dicha cifra, tanto mejor.

API:
Aplication Program Interfaceo Interfaz de Aplicación del Programa. Es el conjunto de rutinas del sistema que se pueden usar en un programa para la gestión de entrada/salida de directorios, etc.

Aplicación:
Una forma de llamar a los programas que nos permiten trabajar con la PC. Puede ser sinónimo de programa, software o paquete.


Administrador:
Aplicación que permite realizar funciones como la gestión de archivos y la impresión. Con el directorio de Windows puedes crear, copiar, buscar o borrar archivos, sin tener que utilizar los laboriosos comandos del DOS.

ADSL:Asymmetric Digital Subscriber Line o Línea Digital Asimétrica de Abonado. Sistema asimétrico de transmisión de datos sobre líneas telefónicas convencionales. Existen sistemas en funcionamiento que alcanzan velocidades de 1,5 y 6 Megabits por segundo en un sentido y entre 16 y 576 Kilobits en el otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario