martes, 27 de septiembre de 2011

Glosario de Ayuda en los Cuestionarios 19

USB:
Universal Serial Bus. Bus que permite la conexión de todo tipo de periféricos, de modo que van unidos sin tener que entrar directamente por la unidad central de la computadora.
 
Conjunto de grupos de noticias que se encuentran accesibles por toda la World Wide Web.

URL:
Del inglés, Uniform Resource Location, se trata simplemente de una dirección dentro de Internet, que empieza siempre con las letras http// seguidas por www, cuando se encuentra dentro de la World Wide Web. Posteriormente hay que indicar el nombre de la empresa o propietario del sitio web y la extensión que corresponda.

Utilidad:
Programa que complementa o mejora las funciones de un sistema operativo o de un programa concreto. A veces las utilidades se incluyen en el propio sistema operativo. Algunas de ellas son la optimización de la memoria, partición del disco o recuperación de archivos perdidos. Entre las más famosas se encuentran las utilidades de Norton y las PC Tools.

Ventana:
Parte fundamental de la interfaz gráfica de la computadora por donde se muestran las opciones de un menú, el contenido de las carpetas o la zona de trabajo de un programa. El software de ventanas ha simplificado el uso del computadora, sustituyendo los sistemas operativos planos que consistían en complicados comandos como el MS-DOS.

Virus:
Programas informáticos diseñados para causar un daño en la computadora donde se corren. Pueden ser daños menores o daños mayores.

VRML:
Lenguaje para el desarrollo de mundos virtuales que se está empezando a extender para el diseño de páginas electrónicas dentro de la World Wide Web.

UPS:
Unidad de alimentación ininterrumpida, también conocida como SAI, que sirve para proteger nuestros datos en caso de que se vaya la luz, así como para evitar que se nos quede cara de tonto cuando no habíamos salvado ese documento en el que llevábamos trabajando unas cuantas horas.

USENET:

No hay comentarios:

Publicar un comentario