martes, 13 de septiembre de 2011

Glosario de Ayuda en los cuestionarios 6

Cracker:
Informático cuyo objetivo es conseguir romper las barreras de seguridad de Internet y acceder a la información para realizar daños. Al contrario de los Hackers, estos individuos intentan romper la seguridad de los programas comerciales. Ver PIRATA. Ver Hacker.

Cursor:
Señal visual que nos indica el lugar donde se encuentra la entrada de datos. Se representa normalmente con una flecha o una línea estrecha, dependiendo del tipo o área de una aplicación.

Digitalización:
Convertir al lenguaje de la computadora (en bits) cualquier tipo de información gráfica, de vídeo o audio.

Directorio:
Carpeta que contiene archivos de programa o texto. Imprescindibles para tener ordenada la información en el disco duro.

Disco óptico:
Disco que usa la tecnología láser para el registro y lectura de la información.

Dominio público:
Se refiere a aquellos programas de libre uso y que no suponen un desembolso previo por parte del usuario. Relacionado con shareware y freeware.

Dram:
Un tipo de memoria RAM dinámica, una de las más utilizadas en la actualidad.

Driver:
Controlador de software que gestiona los periféricos que se conectan a la computadora.

Dúplex:
Capacidad de un dispositivo para operar de dos maneras. En comunicaciones se refiere normalmente a la capacidad para recibir/transmitir. Existen dos modalidades: half-duplex (cuando puede recibir y transmitir alternativamente) y full-duplex (cuando puede hacer ambas cosas simultáneamente).

DVB:
Digital Video Broadcasto Vídeo Digital para Emisión. Formato de vídeo digital que cumple los requisitos para ser considerado Broadcast, es decir, con calidad para ser emitido en cualquiera de los sistemas de televisión existentes.

DVD:
Digital Video Disko videodisco digital. Con estos nuevos discos se consigue un techo provisional de 17 «gigas» de capacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario