martes, 27 de septiembre de 2011

Glosario de Ayuda en los Cuestionarios 17


Teclado:
El teclado de la computadora es, junto al ratón, el periférico básico para trabajar con la PC y se incluye de serie al adquirir un equipo. Los teclados tienen por norma general 105 teclas y son alfanuméricos, con dos partes bien diferenciadas, una para texto y otra para introducir u operar con datos numéricos. También incluye teclas de función y otras complementarias como «Alt» o «Ctrl», con las que se pueden ejecutar macros o atajos de teclado.

Telemática:
Término que nació en la década de los setenta y que se refiere a la fusión de las telecomunicaciones y la informática. Esta ciencia estudia los métodos, técnicas y servicios relacionados con ambas materias.

Teleproceso:
Operaciones que se realizan de forma remota desde terminales conectados a una unidad central. Las entidades bancarias son las que más utilizan el teleproceso para las transacciones financieras.

Terabyte:
Una unidad de almacenamiento tan desorbitada que resulta imposible imaginársela, ya que coincide con algo más de un trillón de bytes. Representada por un uno seguido de dieciocho ceros.

Terminal:
Dícese del dispositivo que forma parte de una red controlada por una unidad central remota. A través de la terminal se solicitan y se envían datos a la computadora central, quien se encarga de tramitar y almacenar la información.


Software:
Cualquier tipo de programa de cómputo, utilidades, aplicaciones, sistemas operativos, drivers que hacen posible que el usuario pueda trabajar con la máquina.


Suite:


Designa al grupo de programas que cubren las principales aplicaciones de oficina como el procesador de textos, la hoja de cálculo, la base de datos, la agenda personal o el programa de gráficos, y que se comercializan en un único paquete. Antiguamente se les conocía por paquetes integrados. Microsoft Office, Lotus SmartSuite y Corel WordPerfect Suite son los ejemplos más populares.

TCP/IP:

Estas siglas corresponden a Transmision Control Protocol/Internet Protocol, el protocolo de comunicaciones más extendido y que se usa en Internet y en las intranets de las empresas. También se utiliza entre las computadoras conectadas a una red Unix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario