martes, 27 de septiembre de 2011

Glosario de Ayuda en los Cuestionarios 20

Popular programa que realiza la compresión de archivos para un mejor transporte de los mismos.

Workstatio
Estación de trabajo. Sistema informático utilizado normalmente para fines científicos y de diseño, con prestaciones superiores a las de una PC, aunque inferiores a la de los minicomputadoraes.

World Wide Web (WWW):
Conjunto de información multimedia ubicado en diferentes máquinas a lo largo del mundo y que están conectadas a Internet.

Xenix:
Sistema operativo desarrollado por Microsoft de acuerdo a las especificaciones Unix.

Yahoo:
Se trata del buscador de Internet más concurrido por los internautas. Permite la búsqueda de páginas web por criterios o por contenidos sin necesidad de conocer la ubicación exacta de las páginas electrónicas.

Zip:
Un dispositivo de almacenamiento magnético (muy parecido al disquete) cuyos cartuchos pueden guardar hasta 250 Mbytes.


WAN:
(Wide Area Network) Red pública de área ancha, al contrario que la LAN que es de entorno local. La WAN no tiene límites físicos y recibe soporte de las grandes operadoras nacionales e internacionales.

WEB:
Dentro de Internet, es el espacio en el que una empresa, asociación, institución, colectivo o particular expone información multimedia con carácter comercial, divulgativo o cultural. También puede ser sinónimo de página electrónica o web site. Cuando se cita en femenino nos referimos por extensión a la World Wide Web.

Windows:
El gran «invento» de Microsoft basado en una interfase gráfica que esta compuesta por ventanas o cuadros de dialogo, con objeto de presentar la comunicación con el sistema de forma más atractiva y amigable. En sus orígenes no era un sistema operativo, aunque ofrecía la posibilidad de compartir entre aplicaciones los recursos del sistema. Fue a partir de la versión 95 cuando se pudo empezar a darle esta denominación.


Sitio en internet para las licenciaturas.

http://www.abiertayadistancia.sep.gob.mx/

Winzip:

No hay comentarios:

Publicar un comentario