jueves, 15 de septiembre de 2011

Glosario de Ayuda en los cuestionarios 9


Interfaz:
Elemento de conexión entre dispositivos (puerto de impresora, por ejemplo), permite el intercambio de información. En cuanto a la interfaz de usuario tiene que ver con la apariencia visual y modo de presentación de mensajes, así como con la forma de actuar de un programa o un sistema operativo. Cuando se habla de interfaz gráfica se refiere normalmente a Windows, Mac OS o cualquier otro sistema operativo de carpetas e iconos.

Internet:
Conocida como la «red de redes», es la autopista de la información por excelencia y está constituida por un conjunto de redes interrelacionadas que permiten la comunicación de millones de usuarios en todo el mundo. También se pueden realizar transacciones comerciales y conseguir todo tipo de información.

Intranets:
Redes privadas de computadora que utilizan los recursos y tecnología propia de Internet, como es el protocolo de comunicaciones TCP/IP.

Joystick:
Una especie de palanca con botones, diseñado específicamente para disfrutar de los videojuegos.

Jumper:
Pequeña pieza de plástico y metal que se inserta en las placas o dispositivos para fijar una determinada opción de configuración. Por ejemplo, al instalar un disco duro deberás cambiar de posición el jumper si quieres que funcione como disco primario (maestro) o secundario (esclavo).

Kernel:
Núcleo básico del sistema operativo, a partir del cual se establecen las distintas capas para su integración con el hardware, para la entrada y salida de datos, etc.

kilobyte:
Unidad de medida de información que equivale a 1.024 bytes. A su vez, 1.024 kilobytes constituyen un megabyte (Mbyte).

Lan:
Siglas de Local Area Networko Red de Área Local. Se define así a las redes dentro de un entorno u oficina y que permiten a los PCs utilizar una misma impresora o acceder a una base de datos central. Permite asimismo tener distribuida la información y el intercambio de
archivos entre todos los usuarios de la red.


Inteligencia Artificial:
Uno de los objetivos de los científicos es dotar de inteligencia a las máquinas, mediante la adaptación del razonamiento humano a su funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario