martes, 13 de septiembre de 2011

Glosario de Ayuda en los cuestionarios 4

Buffer:
Memoria intermedia que se utiliza en distintos periféricos, como es el caso de la impresora que almacena temporalmente la información que hay que imprimir.

Buscador:
Programas de software que te permiten localizar la información dentro de la impresionante maraña de páginas web.

Byte:
Ocho bits forman un byte o carácter. Se trata de la unidad básica con la que funcionan las PCs. 1.024 bytes son un Kbyte, y 1.024 Kbytes hacen un Mbyte («mega»).

Cache:
Una memoria que se sitúa entre el procesador y la memoria para acelerar los intercambios de datos.

Cad:
Siglas de diseño asistido por la computadora (Computer Arded Design). Técnicas que permiten a los dibujantes y proyectistas técnicos acortar sus tiempos necesarios.

Caudal:
Cantidad de ocupación en un ancho de banda. Por ejemplo, en una línea de 1 Mbps puede haber un caudal de 256 Kbps, con lo que los 768 Kbps restantes del ancho de banda permanecen desocupados.

Cd:
Compact Disc, Disco Compacto. Disco óptico de 12 cms de diámetro para almacenamiento binario. Su capacidad «formateada» es de 660 Mbytes. Usado en principio para almacenar audio. Cuando se usa para almacenamiento de datos genéricos es llamado CD-ROM.

Cd-rom:
Discos compactos con una capacidad de 700 «megas» que han hecho posible la revolución multimedia.

CGI:
Common Gateway Interface. En español, Interfaz de Acceso Común. Programas usados para hacer llamadas a rutinas o controlar otros programas o bases de datos desde una página web. También pueden generar directamente HTML.

Chatear:
Una función que permite la conversación en tiempo real y dentro de Internet entre usuarios de cualquier punto del planeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario