martes, 13 de septiembre de 2011

Glosario de Ayuda en los cuestionarios 3

Bajar:
Para bajar un programa desde Internet se requiere de un módem y de la conexión a la red correspondiente. En inglés, download.
 
 
Archivo por lotes. Un archivo que encadena ciertos comandos que son realizados por la PC cuando se le invoca. Siempre con extensión .bat, el más conocido es AUTOEXEC.BAT. Se utilizan a menudo para la instalación de programas en MSDOS.

Baudio:
Unidad de medida. Número de cambios de estado de una señal por segundo.

Beta:
Se llama así a las versiones no definitivas de los programas que las empresas distribuyen a los especialistas para que pasen diferentes bancos de pruebas.

Binario:
Se trata del código básico de la informática que reduce todo tipo de información a cadenas de ceros y unos, que rigen las instrucciones y respuestas del microprocesador.

Bios:
Se trata de un conjunto de procedimientos básicos para el funcionamiento de la computadora. Se encuentran alojados en la memoria ROM, por lo que no se puede modificar su contenido, salvo un pequeño grupo que se encuentra en una memoria no volátil. Son señas de identidad de la computadora.

Bit:
Unidad básica de información representada por ceros y unos que se van sucediendo para conformar los distintos significados.

Bookmark:
Marca. Anotación normalmente de una dirección WWW o URL que queda archivada para su posterior uso.

Browser:
Navegador. Te permite viajar por la telaraña mundial. Los más conocidos a nivel
mundial son Netscape Navigator y Microsoft Internet Explore.
Batch:
Bases de Datos: Sistema de almacenamiento de datos muy flexible que permite utilizar la información en función de diversos criterios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario