miércoles, 21 de septiembre de 2011

Glosario de Ayuda en los Cuestionarios 10


LCD:
:(Liquid Cristal Display). Pantallas de cristal líquido características de los equipos portátiles. Esta tecnología tiene la ventaja de permitir diseñar pantallas de grosor fino, aunque su calidad de visión no es la más óptima. Existen tres sistemas: TFT, DSTN y STN. Actualmente también se desarrollan este tipo de pantallas para computadoras de sobremesa.

Lenguaje:
En informática, se refiere generalmente al de programación: conjunto de instrucciones que las aplicaciones necesitan para que el computadora ejecute determinadas operaciones. Hay lenguaje de alto y bajo nivel, de tercera y cuarta generación, lenguaje natural y lenguaje máquina, etc.

Librería:
Conjunto de módulos de programación o elementos que se utilizan para desarrollar y diseñar aplicaciones. Pueden ser de libre uso o de pago.

Link:
Referido a programación, cada uno de los enlaces de un módulo con las librerías que utiliza. Como segunda acepción, enlace desde Internet que permite acceder directamente de un web a otro pulsando dos veces con el ratón sobre el texto marcado.

Macro:
Un sistema para economizar el tecleado de ciertas tareas rutinarias, de manera que se pueden automatizar grabando el proceso y asignándole la combinación de teclas.

Maestro:
Dícese del disco que funciona como principal en aquellas computadoras que utilizan más de un disco duro. Los secundarios reciben el nombre de esclavos.

Mapa de bits:
Imágenes compuestas por puntos que pueden ser manipuladas por la mayoría de programas de diseño. Su extensión es BMP.

Laser:
Sistema basado en la emisión de un haz de luz muy preciso y potente, con diversas aplicaciones (tanto en informática como en general): sistemas de medición, dispositivos de control, lectores y grabadoras de CD-ROM, impresoras láser, sistemas de almacenamiento óptico, etc.

LBA:
Modo especial de direccionamiento del disco duro con el que se puede acceder a particiones de más de 528 Mbytes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario