martes, 13 de septiembre de 2011

Glosario de Ayuda en los cuestionarios 8

Hacker:
Informático cuyo objetivo es conseguir romper las barreras de seguridad de Internet y acceder a la información. Simplemente se limitan a dejar su firma y no causan ningún daño. Ojo, ningún hacker comercia ilegalmente con el software ajeno. Ver
 
Hardware:
Cuando hablamos de él nos referimos estrictamente a la parte física de la computadora y los periféricos.
 
Hiperenlaces:
Dentro de una página web, un elemento, ya sea con texto resaltado, una caja o un icono, que nos lleva directamente a otra página.

Hipertexto:
Un formato de texto que te permite enlazar conceptos afines. Las palabras significativas aparecen subrayadas o con distinto color dentro de las páginas web o en los manuales on line.

Hoja de cálculo:
Aplicación compuesta de celdas a las que se pueden asociar fórmulas matemáticas y números, y que permite todo tipo de cálculos. Entre las más famosas se encuentran Excel de Microsoft y 1-2-3 de Lotus.

Home page:
Esta página constituye la puerta principal de cualquier web existente dentro de Internet.

Html:
Lenguaje para la creación de páginas web (Hypertext Mark-up Language).

Implementar:
Implantar o instalar un sistema o diseño informático. También puede ser sinónimo de incorporar tecnología novedosa.

Importar:
Función muy importante del software actual que permite utilizar archivos desarrollados por otros programas, incluso de la competencia, haciéndolos compatibles mediante filtros de importación.

Impresión:
Plasmación en el papel de la información (gráficos, texto, imágenes, etc.) obtenida en pantalla. Las tres tecnologías de impresión más utilizadas son la matricial, la de inyección de tinta y la láser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario