miércoles, 21 de septiembre de 2011

Glosario de Ayuda en los Cuestionarios 11


Memoria:
Guarda la información relacionada con los datos y las instrucciones de los programas que se están ejecutando, ayudando al microprocesador a gestionar el sistema. A veces, un procesador puede compensar su baja frecuencia con una alta capacidad de memoria.

Menú:
Conjunto de opciones que todo programa pone a disposición del usuario y a las que se puede acceder usando normalmente el ratón.

Microprocesador:
Unidad de proceso y corazón de la computadora que funciona como un agente de tráfico ya que controla la circulación de información dentro de la computadora, así como las transformaciones de los datos que soliciten.

Módem:
Viene de la fusión de las palabras modulador/demodulador. El módem une a la PC con una línea telefónica y permite al usuario acceder, con el software y las licencias correspondientes, a bases de datos, BBS o Internet, comunicándose con otras computadoras.

MMX:
Especificaciones multimedia de los procesadores Pentium que los convierten en plataformas ideales para correr aplicaciones con imágenes y sonido.

Ms-dos:
(Microsoft, Disk Operating System) Sistema operativo que nació con la PC y que ha contribuido a la expansión de la informática, aunque se halla en pleno declive con el triunfo de Windows y los sistemas operativos de interfaz gráfica.

Multicasting:
Técnica de transmisión de datos a través de Internet en la que se envían paquetes desde un punto a varios destinatarios simultáneamente.

Multiprocesador:
Computadoras que contienen dos o más procesadores, con una fuente de datos común.

Multitarea:
Dícese de aquellos sistemas operativos que pueden ejecutar varias tareas al mismo tiempo. De manera que es posible formatear un disquete, copiar archivos y abrir una aplicación simultáneamente.Sistemas operativos como OS/2 o Unix son los más conocidos por esta capacidad.

Megahertzio(MHz):
Un millón de Hertzios. Unidad de frecuencia con que se mide la velocidad de los microprocesadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario