miércoles, 21 de septiembre de 2011

Glosario de Ayuda en los Cuestionario 13

Plug and play:
Sistema que le permite a la computadora reconocer en el momento del arranque un periférico nuevo, sin necesidad de que el usuario indique IRQs o direcciones de memoria.

Procesador de texto:

Programa diseñado para escribir y tratar textos. Entre los más famosos se encuentran Corel WordPerfect, Lotus WordPro y Microsoft Word.

Programa:
Conjunto de instrucciones escritas con un lenguaje de programación que permiten al usuario realizar una tarea concreta. Una hoja de cálculo, una base de datos, un procesador de textos, etc.

Programa residente:
Aplicación que se encuentra en la memoria RAM del sistema y se activa según los parámetros con los que está configurada.

Puerto paralelo:
Conector del computadora que sirve para comunicarse con otros periféricos, típicamente la impresora.

Quarkxpress:
Uno de los más conocidos y extendidos programas de autoedición.

Quicktime:
Tecnología de reproducción de archivos de vídeo desarrollada por Apple. Posteriormente ha evolucionado y ya son muchos títulos multimedia los que la utilizan.

Quit:
Término inglés que significa «dejar» y que aparece habitualmente en los programas informáticos no traducidos. Sirve como opción para abandonar una aplicación o una función de la misma.

Pirata:
Aquel que copia software ilegalmente y lo comercializa sin ningún tipo de licencia. Se confunde frecuentemente con hacker, el especialista en entrar en sitios prohibidos de la Red.


Pixelado:
Conjunto de puntos que componen la pantalla o una imagen determinada. Pixeles sinónimo de punto. Una imagen está «pixelada» cuando no se puede observar con nitidez y presenta un aspecto de mosaico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario