miércoles, 21 de septiembre de 2011

Glosario de Ayuda en los Cuestionarios 14

Ratón:
También conocido como mouse. Es el periférico más utilizado junto al teclado y resulta idóneo para navegar por las interfaces gráficas y por Internet. Existen de varios tipos, con cable y sin cable, con bola superior o inferior, etc.
 
RDSI:
(Red Digital de Servicios Integrados). Integra en una misma red digital (normalmente de fibra óptica) distintos servicios como telefonía, videoconferencia, transmisión de datos, correo electrónico o multimedia. La RDSI dispone en una misma línea de dos canales y permite hablar por teléfono al mismo tiempo que se navega por Internet o que se manda un e-mail.

Realidad virtua
Se trata de uno de los grandes logros de la tecnología, al conseguir la apariencia de realidad y la sugestión de los individuos gracias a programas tridimensionales y a un conjunto de dispositivos capaces de realizar el milagro. Con una PC, un casco con gafas RV y otros elementos como guantes con sensores, es posible viajar por lugares imposibles o participar activamente en juegos con una sensación totalmente real. También tiene otras aplicaciones como la medicina, la arquitectura y la investigación.


Red:
Infraestructura normalmente de cable que permite la interconexión entre las computadoras ya sea a nivel local, nacional o mundial y que ha propiciado la gran revolución de la información. Existen redes públicas y privadas que permiten compartir recursos y funciones a los diferentes usuarios de las mismas.

Resetear:
Tecnicismo que se utiliza para apagar como última opción la computadora, tocando la tecla «reset» (o la combinación «Ctrl+Alt+Supr»), cuando el sistema se queda pasmado.

Quote:
Término que designa a los fragmentos de texto o anotaciones del correo electrónico que sirven de recordatorio al destinatario cuando se le responde un mensaje.


Ram:
Memoria principal del sistema. Viene del inglés Random Access Memory, memoria de acceso aleatorio y mantiene vivos los datos hasta que se desconecta la máquina. En la actualidad las computadoras traen 528 mb de ram, aunque se puede llegar a tener hasta 1 giga. Se puede ampliar gracias a la inserción de módulos SIMM o DIMM, dependiendo de lo que admita la placa base.

No hay comentarios:

Publicar un comentario